jueves, 10 de mayo de 2018

Reseña: Woolrich, Cornell "El ojo de cristal. Charlie saldrá esta noche"

El ojo de cristal
Charlie saldrá esta noche
Cornell Woolrich


Queridos lectores:

¡Aquí vienen las lecturas de Vicens Vives! Como siempre, mi enorme gracias a la Editorial que me tienen literariamente mimada. Y qué traigo hoy, pues dos relatos muy breves en un mismo libro ilustrados con la técnica de la acuarela ¡me encantan! además las tonalidades azuladas y grises de las ilustraciones le van genial a la temática policíaca como bien saben los que se dedican al cine, el teatro y demás artes escénicas. 

Me han parecido dos relatos muy buenos para adultos y jóvenes, pero esta vez voy a afinar más la puntería con mi recomendación, pues va hacia las personas que quieran expandir su zona de confort y que estén pensando en probar por primera vez este tipo de género, entre investigadores, algún robo, quizás un cadáver, pistas, hombres de uniforme, misterio y mucha intriga. 

Creo sinceramente que os van a enganchar mucho, yo empecé echando una ojeada al primer relato y me los he acabado leyendo del tirón, son muy rápidos de leer y para quien no conozca estas ediciones, vienen con definiciones a pie de página de palabras que puedan ampliar el vocabulario de esos jóvenes lectores que se van adentrando poco a poco en este mundo literario y al final de los relatos, siempre acompañan unas actividades muy fáciles y dinámicas que ayudan a comprender la lectura y a analizarla o bien extraer moralejas ¡que siempre vienen genial!

Con estos libros siempre juego "a buscar al asesino" e intento ir por delante del escritor, cosa que casi nunca me ocurre, si el relato está bien escrito, su final me sorprende y eso me encanta, porque me hace seguir las pistas, fijarme en los detalles... ¡son tramas que te atrapan! como se atrapa a los delincuentes, en este caso, el responsable de que haya caído un ojo de cristal en las manos del joven Miller cuyo hobbie preferido es hacer trueques o en el segundo relato, un atracador en serie que tiene de los nervios a todo el cuerpo de policía de la ciudad. ¡No tienen desperdicio! 

Ahora con todas las pistas que te he dado, querido lector, solo tienes que unir las piezas para resolver el misterio ¿será ésta una de tus futuras lecturas? Cuéntamelo en un comentario y si te gustan mis reseñas, ya sabes, sígueme en el blog ^^ 

5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Me encanta este genero, siempre disfruto de estos libros intentando descifrar el asesino antes de que lo diga el autor. Tiene una pinta genial, lo voy a tener en cuenta. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas no conozco esta historia ni al autor pero tiene muy buena pinta me la apunto , las historias llenas de intriga y estilo policiaca me gustan mucho asi que quizas esta también . Ojala me la pueda pillar pronto porque tiene una pintaza buenísima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura :)
    También me lo apunto para un futuro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! me encantan estos libros, me encanta el género, me encanta la portada ☺️ difícilmente me podré resistir, no sé como lo haré pero tendré que conseguirlo 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Pues la verdad es que no he leido muchos libros ilustrados creo que has de estar bien mentalizado de que habran ilustraciones en el libro pues esta claro que no son iguales a los de narracion normal.
    De momento lo dejo pasar.
    Besiiiisss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.