lunes, 14 de mayo de 2018

Reseña: Kinsella, Sophie "Mi vida (no del todo) perfecta"

Mi vida (no del todo) perfecta
Sophie Kinsella


Queridos lectores:

Hoy me estreno reseñando en mi primera colaboración con Lince Ediciones que han tenido la amabilidad de enviarme una novedad de una de mis autoras preferidas ¡¡y rapidísimo!! Mil gracias Lince. 

Y ya que voy a volver a reseñar a la gran Kinsella, se merecía una bonita foto, de ahí mi cambio de estilo que espero que os alegre la vista más que los anteriores. 

Con esta novela he disfrutado tanto... me he reído un montón, he sentido rabia, me he puesto muy triste, me he divertido, casi me llego a enamorar, me he emocionado y como buena lectora he pasado por todas las emociones literarias imaginables con esta novela que ya se va a la estantería de preferidas. 

Es que a mí el género chick-lit me permite sentirme muy identificada con las protagonistas de este tipo de tramas, en este caso con Katie, una chica de origen humilde que deja la granja de su padre para triunfar laboralmente en el gran Londres y como es de esperar, no le sale taaaan bien como ella esperaba, sí, hace amistades, pero no como se las había imaginado y también encuentra un trabajo pero no como lo había idealizado. Se podría decir que tiene una vida "no del todo perfecta" y para más fastidio, tiene una jefa con todo lo que una chica como ella podría desear. Lo que le sucede a continuación es mejor que no os lo cuente y lo descubráis por vosotros mismos. 

Ya conocía a Kinsella de haberla leído en su saga "Loca por las compras" y además de continuar con una escritura que me encanta, en esta ocasión ha introducido elementos muy de los últimos años con la preocupación por la imagen en Instagram, mujeres empoderadas y la gran importancia del marketing en el mundo laboral, entre otros detalles. 

Y acabaré mi reseña hablando un pelín sobre este género que adoro y no sé cómo no es el preferido de todo el mundo. En el chick-lit, las protagonistas no son perfectas ¿y quién lo es? y en sus imperfecciones radica el encanto de las tramas que, a diferencia de la romántica contemporánea no tiene a la pareja como eje central de la historia, sí, es cierto que en esta novela hay un chico, ¡o dos! y que en la mayoría de las novelas chick-lit también los hay pero el eje central alrededor del cual gira toda la historia es la protagonista de forma que si eliminas al chico de la historia, pueden suceder dos cosas: en la romántica contemporánea te cargas la trama entera y en el género chick-lit no se ve alterada la historia principal ¡y por eso me gusta tanto! Porque así somos las mujeres del siglo XXI, con nuestras manías y nuestros defectos, nuestras virtudes y fortalezas dirigimos nuestra propia vida sin la necesidad de que exista otra persona para darle sentido. 

Con este mensaje de empoderamiento femenino os dejo hasta la siguiente reseña. Y de nuevo mil gracias a Lince Ediciones ^^ 

6 comentarios:

  1. Hola guapa! estos libros no me van mucho, el género se me resiste bastante y siempre los dejo pasar.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Buenas este genero me encanta y por lo que cuentas se ve muy bien el libro, me lo apunto en la lista para leer sin falta. Me encanta que un libro me haga pasar por millones de sentimientos y sobre todo que me deje buen sabor de boca y sobre todo disfrutar leyendolo , no me llamaba la portada de este libro pero se ve que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaa!!
    Pues no he leido nada de ella pero este me lo apunto que tiene buena pinta
    La foto me encanta tiene mas luminosidqd (eh que las otras tambien me gustaban jajaja)
    Bueno pues esperando tu siguiente reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este género como dices te pueda a identificar con la prota porque es una chica normal. También me gusta que puedas reírte pero también tener sus momentos drama que no sea todo muy lineal.
    Me lo apuntó,no he leido nada de esta escritora y la portada es muy chula

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Kinsella, me gusta bastante el chick lit, me encanta Marian Keyes, pero a Kinsella no le he dado una oportunidad, a ver si lo soluciono pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aquí otra fan del género chick-lit xD Es que me divierto mucho con las ocurrencias y las cosas que les pasa. Lo cierto es que llevo un tiempo que no he leído ninguna y buscaba algo a lo que echarle el ojo, me apunto este porque tiene pinta de ser muy divertido!

    He oído buenos comentarios sobre Kinsella de otros fans del género así que le daré una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.