martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña: Bernal Cobarro, Melania "Cuarenta semanas"

Cuarenta semanas
Melania Bernal Cobarro

(click sobre la imagen para verla en Instagram)

       Mi primera impresión con este libro ha sido muy positiva por el aspecto tan romántico del mismo, venía envuelto en papel seda amarillo y NovaCasaEditorial ha tenido la amabilidad de poner una nota y unas pegatinas que me encantan ¡solo por eso mil gracias!

       Yo soy más de insinuar que de enseñar por lo que al leer, independientemente de la descripción o sensaciones sobre los personajes que me pudiera transmitir la autora, al ver a una pareja en la portada me ha coartado un poco la imaginación pues para mí, ese chico y esa chica son los protagonistas desde antes de abrir el libro. Quizás hubiese preferido unas siluetas simplemente al fondo de la playa pero eso es debido a lo perfeccionista que soy. La verdad es que es precioso.

       Este libro lleva como nombre cuarenta semanas ¡algunas ya os habréis dado cuenta de la razón! es lo que suele durar un embarazo pues es lo que le ha sucedido a la protagonista que está estudiando en la universidad y no lo tenía planeado para nada, ¡no os voy a contar cómo ocurrió! pero sí que nuestra protagonista tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a un gran reto. 

       Creo que la autora tiene una idea muy buena pero al desarrollarla le ha faltado fuerza y quizás más giros inesperados, es un tema que en la literatura se ha explotado muchísimo por lo que aplaudo su valentía en cuanto a la temática pero yo no me he creído a los personajes del todo, se me han presentado demasiado planos y bastante predecibles. 

       He echado de menos alguna tilde y habría que retocar algún pronombre pero por lo demás el estilo de la autora es bastante sencillo, muy fácil de seguir y quizás ahí entra mi descontento pues me encuentro en una etapa de mi vida en la que quiero explorar otros universos literarios más alternativos, que me sorprendan y me obliguen a expandir las fronteras de mi odiada zona de confort. 

       Por lo que y para concluir quiero animar a la autora a que siga leyendo y que no deje de escribir pero sobre todo quiero dirigirme a mis lectores para que toméis esta recomendación para esos ratitos en los que disfrutar de una lectura romántica, amena y sencilla en la que sentiros cómodos sin mayores pretensiones.


Hay lecturas para cada momento 
y momentos para cada lectura

3 comentarios:

  1. Fíjate que no me había puesto a pensar en porqué el nombre del título hasta que lo mencionaste jajajajaja y como no leo las sinopsis hubiese sido una sorpresa jajajajaja, bueno, en cuanto al argumento no sé, por el momento yo estoy pasando de este tipo de historias por que ya la mía es un poco oscura en ese respecto así que lo dejaré pasar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro estupendo para amantes del romance, aunque no es muy de mi gusto considero que habrá lectores a los que les llene momentos vacíos o de bajón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me había llamado la atención la portada, para que te voy a engañar, pero tras tu reseña no termina de convencerme. No me molestan las historias predecibles si están bien construidas y son interesantes, pero eso del embarazo no me llama mucho la atención. Una pena que no haya terminado de convencerte al 100%, aunque espero que al menos te entretuviera.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.